viernes, 31 de diciembre de 2010

LOS BICHARROS (Genetica y Sociopolitica) 6ª Parte


Un cuento de; Nelson Barbón

LA SOCIEDAD BICHARRA

El pequeño tamaño de los Bicharros, (eran del tamaño de una abeja) sumado a la mala calidad de imagen que brindaban las antiguas cámaras de video, retardo el descubrimiento.

Ya habían notado que no todos eran iguales, había minimas diferencias de tamaño y forma, pero lo mas notorio era la diferencia de color en la piel, los había blancos, gris plomo, negros y rojo parduzco, también tenían una especie de collarin de distintos colores, o eso pensaban al menos.

Dejaron de pensarlo cuando uno de ellos se lo quito ante las cámaras, era un adorno simbolico, una prueba indiscutible de pensamiento abstracto.

Tardaron varios días en definir una línea de accion, solo lo vieron una vez y para colmo no estaba grabado, las opiniones estaban divididas, no se ponían de acuerdo si el hecho había existido, o si solo era una casualidad sin significado.

Decidieron hablar a la Fundacion y solicitar con urgencia cámaras de video de la máxima definición posible, mas equipos modernos de grabación, los equipos que poseían databan del viejo proyecto del Domo de los 80`, tenían al menos 30 años, había una dificultad agregada, y era que los bicharros se movían muy velozmente y eso los hacia difíciles de observar en tiempo real, necesitaban grabar y pasar a menor velocidad para captar todos los movimientos.

Paso un mes hasta que llegaron los equipos y los instalaron, filmaron a los Bicharros, y ampliaron la imagen, y allí estaba, sin dudas, eran collares que muy probablemente sirvieran para distinguir distintas categorías entre ellos, la teoría del pensamiento simbolico había quedado definitivamente establecida y probada.

Las cámaras sirvieron también para verlos en detalle por primera vez, ya que desde el nacimiento no hubo contacto físico alguno, humanos y bicharros vivian en mundos diferentes.

Los pequeños seres eran bípedos con extremidades inferiores y superiores de 4 dedos, la cabeza era una protuberancia que salía del cuerpo, no poseían un cuello definido, los ojos eran los de un insecto, grandes, oscuros y colocados al frente, sin un iris distinguible, del centro de la cara salía una especie de trompa, el cuerpo estaba íntegramente cubierto de pelos de las coloraciones antes mencionadas.

Las cámaras permitieron ver que lo que se suponían simples madrigueras eran en realidad construcciones organizadas, con lugares de transito, espacios abiertos y depósitos, había pequeñas poblaciones habitadas por bicharros del mismo color y un conglomerado donde pululaban todos juntos, a la manera de una gran urbe.

Los próximos meses siguieron observando la evolución bicharra, cuando habían colonizado todo el Domo principal, David y su equipo decidieron habilitarles 3 de los Domos auxiliares, el Domo 1 estaba ocupado por una especie de granja de donde se proveía de alimentos frescos todo el equipo, el D2 era una especie de jardín botánico donde Clarisa Sanchez hacia sus experimentos y que era usado también como lugar de esparcimiento del equipo, asi que les dejaron D3, D4 y D5.

Los bicharros organizaron expediciones a los nuevos territorios, curiosamente solo participaban de ellas los grises, estos se movían organizados como una patrulla militar, luego poco a poco se asentaban los otros. Los grises tenían otra característica particular, solian realizar danzas circulares de evidente signo ceremonial, aunque las motivaciones escaparan por completo a nuestro entendimiento

Todo parecía desenvolverse casi con monotonía, hasta que sobrevino una crisis en la urbe y los grises atacaron a los revoltosos armados con una largas puas y provocaron una masacre.

David comprendió que todo eso escapaba a su comprensión de biólogo y genetista, asi que se sento en su computadora y me escribió un mail.

Continuara

7ª parte; LOS MONJES GUERREROS

No hay comentarios: