miércoles, 29 de diciembre de 2010

LOS BICHARROS (Genetica y Sociopolitica) 5ª Parte


Un cuento de; Nelson Barbón

EXPANSION BICHARRA

Las tareas se cumplían según un plan que intentaba copiar y acelerar la evolución natural de las especies, cada nueva generación recibia al engendrarse una pequeña modificación genética, la generación anterior era prolijamente eliminada, y asi se aproximaban al objetivo, lentamente y corrigiendo errores o resultados no deseados, cosa que abundaba bastante según me conto David.

Todo sucedió de forma inesperada, cuando la ultima generación había sido engendrada y su ADN modificado, un accidente en los generadores eléctricos arruino dos maquinas esenciales para la modificación genética, quemo gran parte de la instalación eléctrica y quemo el generador que estaba funcionando.

Como el 2ª generador se había enviado a Salta Capital para su reparación, el resultado fue que se quedaron solo con los generadores eólicos y los paneles solares, que no eran suficientes para que todo funcionase a pleno.

En ese momento el Domo principal y los auxiliares no estaban aislados del conjunto y los nuevos embriones dentro de sus huevos se dejaban madurar en el Domo, nadie se preocupo demasiado ya que estaban en una caja de policarbonato, que hacia las veces de incubadora y nursery.

Durante 7 dias nadie se preocupo de los 20 huevecitos de la caja, ya que los periodos de incubación de todas las generaciones anteriores era mucho mas largo que 7 dias.

Fue uno de los estudiantes el que dio la alarma, los huevos habían eclosionado y no había rastro de las crias, los Bicharros no solo habían nacido sino que también se habían fugado.

Se dispararon todas las alarmas, se desempolvo el protocolo que regia estas situaciones y se pusieron en marcha todas las medidas de seguridad, lo primero fue sellar el Domo y aislarlo de las instalaciones subterráneas, cada uno de los otros 5 domos tanbien fue aislado. Antes de abrir las instalaciones subterraneas al exterior, se las esterilizo por completo, aunque luego de la revisión no se hallo rastros de los recién bautizados Bicharros.

El segundo punto fue rastrear mediante un complejo sistema de cámaras de video y detectores de calor y movimiento todo el Domo principal y los otros 5 domos secundarios.

Finalmente los hallaron en el Domo principal.

Según el protocolo el siguiente paso fue vigilar su tasa de crecimiento, ya que una tasa descontrolada, aun en animales inofensivos seria desastrosa para el medio ambiente, con el solo acto de alimentarse, y eso los hubiese condenado a una muerte inmediata, según sentenciaba el mencionado protocolo de seguridad.

Para alivio de todos la tasa resulto ser bastante baja, eso trajo tranquilidad y decidieron observarlos, al menos hasta que el desastre eléctrico fuera reparado, cosa que llevo mas de un mes.

Para cuando el laboratorio fue puesto nuevamente en marcha, ya habían aparecido los primeros síntomas de organización de los Bicharros, si bien en un principio esto se adjudico a los genes de hormigas y abejas que poseían, la organización tenia características propias y mas complejas.

En el próximo año y medio continuaron observando la evolución de los Bicharros, cada nueva generación tenia mutaciones adaptativas, y su organización se hacia mas y mas compleja, habían aparecido varias veces acontecimientos violentos, pero nunca fueron generalizados, eran acotados y con un objetivo que parecía obedecer a necesidades de la comunidad.

Hace 6 meses, David observo algo que lo dejo pasmado.

Todo indicaba que se trataba de la primera manifestación de pensamiento simbolico.

Y eso significaba solo una cosa, LOS BICHARROS PENSABAN¡¡

Continuara

6ª Parte LA SOCIEDAD BICHARRA

No hay comentarios: