sábado, 1 de enero de 2011

LOS BICHARROS (Genetica y Sociopolitica) 9ª Parte


LA REUNION

Un dia David vino a verme para comunicarme que vendría a visitarnos un representante de la Fundacion y un representante de la Universidad, estaban muy intrigados con lo que leían en los informes, y la Universidad en particular tenia temor por la seguridad del experimento, ellos temian que se transformara en una especie de plaga descontrolada, al parecer lo ocurrido en los 80` había dejado huella.

En la reunión, muy a mi pesar termine siendo la estrella, ya que estaban interesados en mis descubrimientos de la sociedad bicharra, les explique mi teoría de las 4 Castas, se mostraron interesados en el porque de los nombres que les había puesto, les dije que a LOS MONJES GUERREROS los había bautizado asi por que eran los únicos que hasta ahora habían usado armas y no parecían estar interesados en la administración de la Urbe, también eran los únicos que realizaban ceremonias rituales, y en vista de las actuaciones que habían tenido parecía que fueran una especie de custodios del orden establecido, y cuando este era afectado actuaban sin tardanza y sin piedad. LOS MERCADERES, porque parecían ser eso, ellos eran los únicos que acumulaban y trasladaban elementos de diverso tipo, aunque no había indicios de alguna actividad económica en sentido humano, pero era probable que los valores de cambio fueran incomprensibles para nosotros, en cuanto a LOS SABIOS no parecían tener ninguna actividad material alguna, sin embargo su ascendiente parecía evidente, y todo hacia suponer que estaban detrás del desarrollo, en cuanto a la cuarta Casta, no me había decidido por ningún nombre, al parecer solo eran aptos para trabajar para otros, había pensado ponerles el nombre de PARIAS por la casta hindu, pero como me caian mas simpaticos que los otros tres no me decidia a endilgarles el nombrecito y lo de Negros tenia demasiadas connotaciones y referencias humanas, asi que de momento lo deje en suspenso y los mencione solo como la casta de los trabajadores.

El informe les intereso mucho, el problema surgió cuando comenzaron a hacer preguntas, eso fue un largo y repetido “no sabemos”, Como se reproducen?, tienen dos sexos?, como se comunican?.

Y la gran pregunta de la noche, en que se basa su tecnología?, yo sonreí con disimulo y deje que otro contestara, habíamos tenido una encendida discusión al respecto, asi que deje que les dieran la opinión mayoritaria, que no era la mia por supuesto.

Estamos demasiado acostumbrados a creer que el desarrollo tecnológico se relaciona con la capacidad de generar cada vez mas calor, de hecho el modelo de desarrollo de la cultura occidental bien podría catalogarse asi, un amigo mio sostenía que cada escalon tecnológico podía medirse en grados centígrados, los necesarios para cocinar los alimentos, hornear cerámica, fundir metales blandos, luego mas pesados, producir vidrio etc, etc.

Sin embargo, ese es el único camino o es tan solo UN camino?

Para obtener vidrio se requiere casi la misma temperatura que para obtener hierro, si no hay vidrio no hay telescopios y por lo tanto el desarrollo en astronomía es limitado.

Pero…los Mayas no conocían el vidrio y por supuesto no tenían nada parecido a un telescopio, e hicieron cálculos astronómicos de extraordinaria precisión sobre el movimiento de la galaxia, y establecieron ciclos que plasmaron en sus increíbles calendarios.

Los bicharros ni siquiera eran humanos, eran una mezcla genética de insectos y reptiles, decidir como seria su tecnología, y que tipo de cosas podían o no hacer, era el colmo de la soberbia.

Uma fue la encargada de darles a los visitantes la versión ortodoxa de la tecnología bicharra, yo guarde un prudente silencio, por otra parte no tenia sentido agregar complejidad al informe que esas dos personas se llevarían, con lo dicho ya era suficiente.

Mi deseo era que se fueran de allí cuanto antes y me dejaran seguir trabajando.

El representante de la Universidad nos dijo que estaba preocupado por la seguridad, e iba a discutir el tema con el rectorado para ver que precauciones tomaban, también nos pidieron que semanalmente les enviaramos informes parciales y que les comunicaramos de inmediato cualquier novedad.

Todo eso significaba mas burocracia y eso era inversamente proporcional a la efectividad del trabajo.

Finalmente se fueron y pudimos volver al trabajo, yo ya tenia una teoría sobre los ciclos, las crisis y el restablecimiento del equilibrio, pero me llevaría varias semanas comprobarlo.

Continuara

10ª Parte; CRISIS Y CICLOS

No hay comentarios: