martes, 4 de enero de 2011

LOS BICHARROS (Genética y Sociopolítica) 10ª Parte


CRISIS Y CICLOS

El primer síntoma de cambio ocurrió en El Ágora.

Observe que la proporción de los reunidos en el Ágora había cambiado, por ahora era de 3 a 1 a favor de Los Sabios, establecí puntos y objetivos a ser vigilados, después de observar atentamente las grabaciones note que la actividad de los Mercaderes era mayor, también se habían multiplicado los depósitos y los viajes de transporte.

Note que había Sabios en los depósitos y acompañando a los Mercaderes en algunas ocasiones, también era notorio que las construcciones que antes abarcaban una variedad de ítems, se estaban concentrando en lo específico de la actividad propia de los Mercaderes.

Cuando la proporción alcanzo 2 a 1 los signos de deterioro en la evolución eran evidentes, al parecer el incremento en el poder de los Mercaderes provocaba un desequilibrio en la actividad social, note también una merma en el numero de Parias (finalmente había adoptado el nombre) circulando en la Urbe, programe un rastreo de esta casta para saber donde se encontraban.

Finalmente los encontramos diseminados en el campo, como no tenían una ciudadela propia, se limitaban a deambular sin rumbo fijo, note también lo que me pareció un deterioro físico de los miembros de esta casta.

Tuve la clara sensación de que se aproximaba una crisis.

Cuando la proporción se invirtió y quedo 4 a 1 a favor de los Mercaderes, la Urbe parecía estar sometida a una especie de dictadura, salvo los depósitos de los Mercaderes, el resto de las construcciones mostraban signos de deterioro, ya no había nuevas construcciones y el descuido era moneda corriente.

Tuve un presentimiento, en ese momento no acerté a explicarme el porqué de esa premonición, pero dispuse que se realizara un censo entre los Bicharros, ya los habíamos hecho anteriormente y disponíamos de cifras y porcentuales de crecimiento.

El resultado me alarmo.

El número de Bicharros había descendido, levemente, pero había una clara tendencia a la disminución.

No lograba entender como operaba esta disminución, ya que no había cadáveres, nunca en realidad habíamos visto un Bicharro muerto, salvo los que morían asesinados por los monjes en la represión por las crisis, y esos desaparecían rápidamente en el interior de las cuevas, solo suponíamos que morían también de muerte natural o de cualquiera de las otras maneras en que se muere todo en la tierra, pero no sabíamos cómo ni que hacían con los cadáveres.

A pesar de que muchas preguntas no tenían respuesta aun, las señales eran claras, estábamos a las puertas de una crisis, el ciclo estaba por cerrarse y era muy probable que se abriese uno nuevo.

Y el ciclo se cerró, en realidad se cerró esa misma noche, cuando todos dormíamos, y nos enteramos por la mañana al notar que casi no había actividad en la Urbe y que los Mercaderes y los Sabios habían disminuido su presencia.

Al revisar las grabaciones vimos como se desencadenaba el ataque de los Monjes con su púas en ristre, masacraron Bicharros sin piedad alguna, a medida que caían las victimas los parias se llevaban los cadáveres a las cuevas.

Note que el ataque fue solo en la Urbe y que al parecer no resulto muerto ningún paria, realice un muestre minucioso en cámara lenta y pude comprobar mi teoría, solo mataron mercaderes y sabios.

Ya no cabían dudas, los monjes eran los custodios de un equilibrio que escapaba a nuestra humana comprensión, y la forma de restablecer el orden era la extrema violencia, todo el episodio me recordó la historia bíblica de Sodoma y Gomorra y la impiadosa reacción de Jehová.

La violencia había sido de tal magnitud que varios edificios resultaron dañados, en especial uno mostraba rajaduras importantes, de pronto toda una sección de la construcción se vino abajo, y lo que vimos nos dejo a todos helados.

El interior quedo expuesto, y allí, en pequeños alojamientos había una multitud de larvas, finalmente veíamos algo que nos indicaba cual era el ciclo de reproducción de los Bicharros, los parias se movieron a gran velocidad, cada uno tomo a una larva y la traslado a otro edificio, que supusimos tenia la misma función, fue sorprendente la velocidad con que todas las larvas fueron evacuadas.

Uma Carbone pareció entrar en estado de gracia, se desconecto del mundo y las próximas 24 Hs se adueño de los videos y los miro una y otra vez, solo bebió café y alguna que otra galletita.

El resto decidimos que era mejor dejarla, ya que ella era la única entomóloga, y esto entraba dentro de su especialidad.

Nos dedicamos a rastrear todo el domo para hacernos un cuadro de situación inmediatamente después de la crisis, el resultado fue que las actividades rurales proseguían igual, las ciudadelas de los Sabios y los Mercaderes parecían estar en estado deliberativo y Los Monjes seguían con su actividad normal como si nada hubiese pasado.

Decidimos hacer una reunión esa misma noche a instancias de David, ya que quería enviar un informe cuanto antes, se lo comunicamos a Uma quien asintió con la cabeza sin apartar la vista de la pantalla, a un costado se había formado una verdadera montaña de notas y dibujos, pensé que Uma a la hora de trabajar también parecía un Husky.

La reunión de esa noche seria una verdadera caja de sorpresas, nuestra visión de los Bicharros cambiaría radicalmente, dejaríamos de mirarlos como a pequeños humanitos.

Continuara

11ª Parte; LAS HEMBRAS

No hay comentarios: