viernes, 24 de noviembre de 2006

EL CLON. una historia de biologia

El Clon
Por; Nelson Barbon

Ya no le molestaba tanto encontrarse con el.
Al principio eran tan iguales que la gente los miraba con curiosidad, esa mirada curiosa le molestaba sobremanera, estaba acostumbrado a pasar desapercibido, a ser él quien observara al mundo desde su casi invisibilidad social.
Después de dos años de cuidar su aspecto, bajar de peso y vestir ropas más actuales había adquirido un aspecto diferente de aquel biólogo retraído y anticuado.
Ya no parecían gemelos, eran mas bien hermanos de diferente edad
A pesar de que solo tenia 2 años de vida y el 45, cualquiera que los viese diría que el Clon, o la copia, como lo solía llamarlo despectivamente en su mente, era mucho mas viejo que el original.
Siempre fue un problema nombrarse mutuamente ya que por obvias razones ambos tenían el mismo nombre, el mismo apellido y hasta el mismo numero de documento.
Los encuentros periódicos habían sido una necesidad, ya que el clon compartía sus mas intimas características físicas, pero no sus recuerdos, adaptar y entrenarlo para ser el, había sido mas trabajoso que crear una copia de su propio cuerpo.
Al principio habían sido solo breves incursiones en su hogar, tenia el temor de que su esposa descubriese que quien tenia a su lado no era el, termino descubriendo, con un poco de sorpresa, alivio y una sombra de celos, que su esposa se interesaba en su persona mucho menos de lo que creía.
Descubrió que el cerebro del clon era como una hoja en blanco donde todo quedaba grabado a una velocidad increíble, el clon aprendía rápidamente a ser el, y el a dejar de serlo.

ENCUENTRO EN LA PLAYA

El verano en ese Diciembre se hacia sentir con rigor, pero a esa hora, las 6 AM en el Bvar. Mahatma Ghandi el aire que venia del mar tenia una agradable frescura junto con ese olor salino y un ligero tufo a pescado, desde que había fijado su domicilio en Montevideo se había aficionado a sus paseos matinales al borde del mar.
Hacia ya 3 años que se había apartado por completo de su vieja realidad, hubo momentos en los que tuvo curiosidad por saber como se habían desarrollado las cosas, pero se obligo a si mismo a mantenerse apartado.
Las inversiones que había realizado en secreto cuando comenzó a pensar en la posibilidad de clonarse a si mismo, hacia ya 10 años, le permitían vivir sin sobresaltos económicos, ni el ni su antigua esposa tenían problemas económicos, venían de familias acomodadas y siempre tuvieron recursos independientes.
-Alberto?-
sentir su nombre, pronunciado por su propia voz y por una garganta que no era la suya, lo paralizo, pero también supo de inmediato que el Clon, esa copia que había hecho de si mismo, estaba detrás de él.
-vine a buscarte, porque quería hablar a solas con vos-
El hombre que estaba frente a el, era indudablemente su clon, pero era alguien muy diferente del que el recordaba, no había rastros del biólogo de aspecto mustio y agobiado, era un hombre de cuerpo flexible, de barba enteriza y bien cuidada y unos quevedos que le conferían el aspecto de un filosofo.
Alberto seguía con los labios entreabiertos y sin poder hablar.
-creí que debías saber lo que hice- le dijo el clon.
Una repentina alarma lo invadió
-lo que hiciste?- repitió Alberto como un eco
-Dónde podríamos hablar tranquilamente?- le pregunto el clon
Alberto le señalo el borde del mar, donde descansaban un par de botes.
Se dirigieron al borde del mar y se sentaron en la arena de espaldas a la ciudad.
El clon le relato que después de la ultima vez que se vieron el siguió con su papel de Alberto el biólogo, que ni su mujer ni su hijo sospecharon nunca nada, que el comenzó a sentir que su vida como Alberto era vacía y sin placer, hasta que un día decidió utilizar las instalaciones del laboratorio donde había nacido, para crear un clon de si mismo.
-Que???- la alarma de Alberto se había transformado en espanto
-quiere decir que ahora tengo dos clones???- dijo Alberto casi gritando
­-no- lo interrumpió el clon
-solo tenes uno, Yo, Alberto III es mi clon no el tuyo-
-porque hiciste eso?- le pregunto Alberto
-porque necesitaba liberarme de una vida que no elegí, y use el mismo recurso que vos usaste para no enfrentar tus responsabilidades.-
-lo hice porque no quería herir a nadie- se defendió Alberto
-lo hiciste para no enfrentar un conflicto que era tu responsabilidad, vos tenias opciones, y elegiste la mas cómoda.-
-vos elegiste la misma- le contesto Alberto definitivamente molesto
-yo no tenia opciones, si decía la verdad terminaba en un manicomio o como un fenómeno de circo, ninguno de esos caminos conducía a la libertad, y tenia derecho a ella, yo también soy un hombre-
-Pero vos solo sos una copia mía-
-Ya no, me he rebelado, asumí plenamente mi condición de ser humano, a través de rebelarme de la esclavitud que me impusiste, me convertí en individuo libre y responsable de mi propia vida-
-pero, que va a pasar ahora con el otro clon?-
-lo vi por ultima vez hace 5 días, le entregue un cuaderno de notas donde le explico toda la historia, también le dije que a partir de ese momento tiene la responsabilidad y la libertad de tomar las decisiones que desee.-
-y si decide contar todo?-
-entonces tal vez, debas enfrentarte a la responsabilidad de tus actos-
-y vos?-
-yo me voy lejos, jamás nos volveremos a ver, ahora tengo una vida y no sos parte de ella.-


HAGA CLICK EN "comentarios" Y DEJEME SU OPINION, GRACIAS

No hay comentarios: